¿Cuál es el mejor colutorio para la boca? - Dentoclinic
341
post-template-default,single,single-post,postid-341,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

¿Cuál es el mejor colutorio para la boca?

¿Cuál es el mejor colutorio para la boca?

¿Cuál es el mejor colutorio para la boca?

Muchos de nuestros pacientes nos preguntan acerca de qué tipo de colutorio deben usar y si deben utilizarlo. Cada paciente es diferente, y también su dentadura, por eso la respuesta depende de cada caso y de su estado de salud bucal. Cuando un paciente se realiza una limpieza bucal en nuestra clínica odontológica en Barcelona, le recomendamos una serie de pautas de higiene oral para mantener una correcta salud bucal y prevenir la aparición de caries.

El mejor colutorio para cada paciente

Os vamos a explicar, según el tipo de afección que tenga cada cliente, cuál suele ser el producto recomendado:

  • Sensibilidad dental. Este problema dental es muy común. Se desarrollo, con el tiempo, debido a factores como un cepillado incorrecto o el bruxismo , entre otros. La sensibilidad se puede combatir utilizando productos que contengan unas elevadas concentraciones de Fluoruro de Sodio, que facilita una mejoría de la sensibilidad y además combate la caries dental. Otro principio activo eficaz a la hora de disminuir la sensibilidad dental es el nitrato potásico.
  • Gingivitis. Cuando las encías están inflamadas, se crea un espacio entre el diente y las encías, facilitando así que se acumulen las bacterias. En este caso, el de la gingivitis, se recomienda utilizar un colutorio poco agresivo, que no contenga alcohol.
  • Periodontitis. La enfermedad periodontal aparece cuando, con el tiempo, se va perdiendo hueso. En este caso, el tratamiento (incluye colutorio) se realiza en la clínica dental de confianza. Se utiliza la Clorhexidina, un tipo de antiséptico muy eficaz en cuanto a la placa bacteriana, impidiendo incluso la formación de nuevas bacterias.
  • Halitosis. El mal aliento, en el 90% de los casos, tiene como causa la descomposición bacteriana de restos de la comida. En este caso particular de halitosis es aconsejable que el dentista recomiende un colutorio concreto para cada paciente, ya que dependerá del estado en que se encuentre la salud bucodental del paciente y conocer la causa del mal aliento. Lo más acertado suelen ser productos que ofrezcan un frescor duradero e intenso.

Si se tiene algún implante dental o se ha llevado a cabo una cirugía dental, es necesario que sea el dentista habitual quien haga la recomendación para cada paciente. Es importante tener en cuenta que el uso de colutorio favorece que se tenga una boca más sana, sin gérmenes y sin llegar a desarrollarse gingivitis u otras enfermedades bucodentales. En Dentoclinic te recomendaremos

No Comments

Post A Comment