Dentoclinic | Implantes dentales
499
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-499,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Implantes dentales

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).

Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.

En algún caso, hay  pacientes que por diversas circunstancias puede necesitar una rehabilitación completa de toda la arcada dentaria. En este caso se puede realizar la extracción de los dientes o prótesis que quedan y en la misma sesión se realiza la cirugía para la colocación de los implantes y una prótesis provisional de carga inmediata. Esto evita al paciente tener que pasar unos meses con elementos removibles o con ausencias de dientes que afectan su estética y condicionan su forma de vida.

En todo caso, lo fundamental para el éxito de una rehabilitación sobre implantes es una buena planificación y la utilización del mejor material . En este sentido nosotros utilizamos los implantes de Nobel Biocare y la utilización de los mejores materiales bioregeneradores cuando se precisa aumentar el volumen de hueso, la calidad de la encía, o aumentando la altura de hueso por medio del aumento de hueso en el interior del seno maxilar.

Solicita una visita
Datos de Contacto

C/ Freixa 39
08021 – Barcelona

93 200 13 54

info@dentoclinic.es

 

Horario

De lunes a jueves de:

9:30 a 13:30, 16:00 a 20:00

Viernes de:

9:30 a 14:00

Si tienes cualquier duda, nuestro equipo experto te ayudará.