Dentoclinic | La RNO
441
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-441,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La RNO

La Rehabilitación neuro-oclusal es una medicina preventiva de los problemas odontológicos. Su objetivo es el de conducir a la boca, desde la erupción de los primeros dientes, a una situación de equilibrio, mediante la estimulación de las propias fuerzas naturales.

Al preguntarnos por qué aparecen los dientes mal colocados o en maloclusión, contestamos que ello es debido a la falta de espacio. La falta de espacio se ocasiona por la falta de función. La falta de función es consecuencia de una falta de excitación o estímulo neural, con lo cual ya hemos llegado a nuestra RNO.
PEDRO PLANAS

Los tratamientos de RNO, cuando son necesarios, se aplican intensamente desde el nacimiento hasta la adolescencia y se controlan hasta la senectud. Utilizan métodos sencillos y no agresivos como los tallados selectivos, las pistas de rodaje o prótesis de elaboración propia.

Sus aparatos, como todo el arsenal terapéutico de la RNO, tienen un hecho en común: dejan libre la mandíbula, permitiendo los movimientos de lateralidad. Esta libertad de movimientos permite que sean favorable y rápidamente aceptados por los pacientes

La experiencia clínica en RNO ha demostrado que, cuando a una boca se le mantiene en equilibrio o se la recupera en un momento determinado con técnicas adecuadas, se mantendrá con una fisiología correcta.

La causa fundamental de las lesiones es el trauma oclusal, que tanto se puede producir por hiper como por hipofunción. El trauma existe por no estar los dientes en su posición debida para poder realizar su función de molienda en el acto masticatorio, o sea, que la boca no está equilibrada. Estas lesiones conducen al desdentado total, y son las que pretendemos prevenir o tratar.
PEDRO PLANAS
Lo esencial en la RNO no está en el aparato propiamente, sino en la aplicación correcta de los principios terapéuticos. Si he inventado estas placas con pistas, es porque no encontré ningún aparato que aplicara satisfactoriamente mis principios terapéuticos de la Rehabilitación Neuro-Oclusal. Estos principios no son más que el resumen de las leyes Planas del Desarrollo y la Ley de la mínima dimensión vertical. Es, por tanto, necesario comprender el ‘porque’ para conocer el ‘como’. Por esto, algunos que han comprendido mal mis principios, han copiado mal la técnica y fracasado en sus tratamientos.
PEDRO PLANAS

Si tienes cualquier duda, nuestro equipo experto te ayudará.