Dentoclinic | Odontopediatría
486
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-486,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Odontopediatría

La odontopediatría es la especialización de la odontología centrada en el tratamiento preventivo de la salud bucodental durante los distintos períodos de la infancia. Se toman en consideración los dientes de leche y se previenen los posibles problemas que pudieran surgir.

 

Cuándo hay que ir al ortodoncista?

 

Es muy importante ir al ortodoncista desde pequeño ,a partir de los 3-4 años,para diagnosticar yprevenir, en función del problema que pueda presentar el niño, su incidencia en la dentición definitiva. Podemos  decir que la dentición definitiva será “un copia y pega” de la dentición lacteal, por lo que, en la mayoría de los casos, tratando a los niños de los 3 a los 6 años, podremos prevenir las maloclusiones que se presentan en la dentición definitivaen adolescentes y adultos.

No hay que esperar a que el niño tenga la dentición definitiva, porque de los 3 a los 6 años, la boca se encuentra en proceso de crecimiento. Según mastique el niño, así crecerá su boca y se orientará el desarrollo de sus maxilares. Insistimos en lo importante de dar al niño la oportunidad de un buen diagnostico y de un tratamiento precoz, para que la dentición definitiva encuentre un terreno preparado para acoger las nuevas piezas que son mayores en número y en tamaño.

 

Tipos de tratamiento

 

El tratamiento en niños se realiza, básicamente, con equilibrados oclusales,es decir, con desgastes oclusales que aumentan el frote y el contacto entre los dientes recuperando la posibilidad de una masticación fisiológica, normal.Esto normaliza y reconduce no sólo el crecimiento de los maxilares sino también el equilibrio muscular ligado a la postura y a la marchadel niño.

En los casos de maloclusiones más importantes el tratamiento se realiza con aparatología.Son las llamadas placas Planas con pistas de rodaje, cómodas, eficaces y prácticamente invisibles, no llevan retención y se quitan para comer libremente, sin ellas. Las pistas de rodaje son innovación en ortodoncia ya que estimulan los movimientos funcionales de lateralidad masticatoria y reorientan de forma natural la malposición mandibular    La base fundamental de estas placas es que actúan mediante fuerzas muy suaves, biológicas, que corrigen la desviación del crecimiento y acompañan de forma natural el desarrollo final del aparato masticatorio del niño .

Solicita una visita

 

Datos de Contacto

C/ Freixa 39
08021 – Barcelona

93 200 13 54

info@dentoclinic.es

 

Horario

De lunes a jueves de:

9:30 a 13:30, 16:00 a 20:00

Viernes de:

9:30 a 14:00

Si tienes cualquier duda, nuestro equipo experto te ayudará.