Dentoclinic | Periodoncia
503
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-503,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Periodoncia

La periodoncia es una rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes.

Hay dos grandes grupos de enfermedades periodontales: las gingivitis y las periodontitis. Conocemos como gingivitis las enfermedades que afectan a las encías, es decir, los tejidos blandos que protegen los dientes. Por otra parte, conocemos por periodontitis un grupo de infecciones que afectan no sólo el hueso que sujeta los dientes sino también otros tejidos como el ligamento periodontal y el cemento radicular.

La causa principal de la enfermedad periodontal son las bacterias que habitan en la boca y que se depositan en los dientes y encías. Cuando el número de estas bacterias aumenta en exceso, se pueden producir lesiones en los tejidos.

Hay factores agravantes como el tabaco y algunas enfermedades, como la diabetes, entre otros.

Sin embargo, en aquellas personas que son susceptibles de problemas paradontales , un elemento fundamental en su causa será el desequilibrio oclusal. Por esta razón, el objetivo en todos nuestros pacientes será lograr optimizar lo mejor posible la oclusión tanto en el cierre de la boca, como en los movimientos que se realizan , especialmente durante la masticación. Si las piezas sufren sobre- cargas o déficits de función, ello facilita la pérdida de soporte óseo y, al final , la perdida dentaria.

Solicita una visita
Datos de Contacto

C/ Freixa 39
08021 – Barcelona

93 200 13 54

info@dentoclinic.es

 

Horario

De lunes a jueves de:

9:30 a 13:30, 16:00 a 20:00

Viernes de:

9:30 a 14:00

Si tienes cualquier duda, nuestro equipo experto te ayudará.