Dentoclinic | Prótesis y sustitución de piezas
495
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-495,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Prótesis y sustitución de piezas

La ausencia de dientes es una patología oral presente en la población que afecta a la estética y la funcionalidad de la boca. A nivel de estética, se ve afectada la imagen personal, lo cual puede incidir en la autoestima y repercutir socialmente. A nivel de funcionalidad, impide masticar satisfactoriamente los alimentos y puede alterar el habla.

Salvo que se trate de una ausencia del frente anterior que afecte a la estética, es mucha la gente que no da importancia a dicha problemática. El principal motivo responde al carácter indoloro de la patología y a la falta de síntomas en una primera fase.

La Prostodoncia es la especialidad de la Odontología que permite reponer dientes en la cavidad oral, devolviendo la función masticatoria y estética a nuestros pacientes. Hay muchos tipos de prótesis, desde las más convencionales y removibles que pueden ser totales o parciales, a la prótesis fija sobre dientes o sobre implantes.

Actualmente existe una gran variedad e innovación en lo que refiere al material de fabricación de las prótesis dentales: el disilicato de litio, la resina reforzada y el zirconio, entre otros. Dichos materiales nos permiten obtener una estética óptima y duradera, logrando la máxima funcionalidad al masticar. Es muy importante tener en cuenta el empleo de materiales saludables para el paciente, por ejemplo al trabajar con estructuras metálicas utilizar titanio, o aleaciones ricas en metales nobles (oro, platino,…).

Desde el punto de vista de la RNO, es muy importante al rehabilitar el paciente prótésicamente obtener una oclusión bien equilibrada, que permita rehabilitar la función masticatoria.

Solicita una visita
Datos de Contacto

C/ Freixa 39
08021 – Barcelona

93 200 13 54

info@dentoclinic.es

 

Horario

De lunes a jueves de:

9:30 a 13:30, 16:00 a 20:00

Viernes de:

9:30 a 14:00

Si tienes cualquier duda, nuestro equipo experto te ayudará.